Rodrigo Mendes es el nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol 7

January 15, 2020

El brasileño Rodrigo Mendes, ex atleta profesional e ídolo de los principales clubes de fútbol de Brasil, Japón y los Emiratos Árabes, es el nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7). El nuevo líder de la organización internacional más grande del deporte reemplazará al uruguayo Fabian Canaveris, que permanece en la organización ocupando el cargo de director de Sudamérica.

 

Rodrigo tomará pose de la presidencia en el dia 20 de febrero en un evento en Orlando, Florida (EUA). El mismo venia actuando como atleta de la selección Brasileña de futbol 7 y también como consultor deportivo. El próximo febrero entrará en campo por última vez en una competencia oficial, defendiendo a Brasil en la Copa Intercontinental que se jugará en Orlando (EE. UU.).

 

“Fui invitado durante la Copa del Mundo de Roma para ser candidato a la presidencia de FIF7 y me sorprendió y me motivó la oportunidad. El apoyo de los principales países, personas importantes en el fútbol internacional 7 y especialmente de mi familia fue decisivo para aceptar el desafío. El deporte está creciendo mucho. Este año tendremos competencias internacionales en 10 países y existe la posibilidad de que el calendario crezca todavía mas. Quiero hacer mi contribución, pero somos un gran equipo con especialistas en sus respectivos campos y también en cada continente. Este equipo tiene una gran responsabilidad para 2020 y estoy seguro de que será un año muy exitoso para el deporte ", dijo el nuevo presidente.

 

El actual presidente de FIF7 también dejó un mensaje de agradecimiento y deseó buena suerte al nuevo presidente de la Federación: “Este período adelante de FIF7 fue una de las mejores experiencias de mi vida. Creo que todos los que estamos en esta dirección hemos podido cumplir nuestra misión. Crecimos de 06 a 45 países en menos de tres años y organizamos 22 eventos deportivos internacionales en el mismo período. Rodrigo es una persona muy apasionada por el deporte, respetada en el medio y capaz de continuar con este legado. Tendrá todo el soporte y la ayuda de un equipo muy valioso que actualmente lidera este maravilloso proyecto. Tiene nuestro apoyo. Le deseo lo mejor y espero que disfrute de este período que ciertamente marcará su vida personal y profesional de manera muy positiva ”, dijo Canaveris.

 

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação