EMF y FIF7 anuncian un acuerdo de colaboración para el desarrollo del fútbol 7 en Europa

November 21, 2019

La Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7), responsable por la organización de fútbol 7 en el mundo y la Federación Europea de Minifootball, el órgano rector de minifootball dentro de Europa, han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del futbol 7 en Europa. El acuerdo tiene como objetivo promover acciones conjuntas para llevar el desarrollo de la modalidad a niveles todavía mas altos.

El Mundial de fútbol 7 de este año se celebró en Roma (Italia) y FIF7 ya había anunciado que ambos Mundiales, para clubes y equipos nacionales, se mantendrían en Europa para la próxima temporada. Después de los eventos en Italia, ambas organizaciones internacionales concordaran en que un acuerdo de colaboración era fundamental para el desarrollo del deporte.

“EMF es una de las organizaciones deportivas más respetadas del mundo y tiene objetivos muy similares a los nuestros para el fútbol amateur. Desde que comenzamos a promover eventos en Europa, hemos intentado siempre respetar a la institución y establecer un diálogo con sus representantes. Esta asociación generará muchos beneficios tanto para los clubes como para los atletas en Europa como un todo. Creemos firmemente que el intercambio de conocimientos es esencial para poder establecer el fútbol 7 en un nivel aún más alto dentro de la industria del deporte. También creemos que los esfuerzos conjuntos generarán un mayor impacto dentro de la comunidad deportiva”, declaró Hugo Loureiro, CEO de FIF7.

Borislav Alexandrov, presidente de EMF: “EMF ha estado desarrollando fútbol 6 en Europa con gran éxito desde 2012. Sabemos que el minifootball no se juega solo en el formato de 6 jugadores, ya que las modalidades con 5,7 y 8 jugadores también son muy populares y de rápido crecimiento en muchos países. Dado que FIF7 es la principal organización internacional de futbol 7, estamos felices en juntar fuerzas con ellos y cooperar para el desarrollo del fútbol 7 en Europa. Creemos que este acuerdo será un primer paso para una mayor unificación de todas las organizaciones de minifootball en cooperación con la WMF ".

Los calendarios internacionales para fútbol 6 y 7 se lanzarán durante diciembre, con 3 grandes eventos de futbol 7 siendo realizados en Europa.