Colombia brilla en la Copa y una lección de vida a todos

December 20, 2018

 

La Copa del Mundo de Fútbol 7 femenina fue disputada por primera vez y muchos fueron los sacrificios hechos por los equipos participantes, ya que el fútbol femenino femenino carece de mucho apoyo en todos los países. La selección de Colombia dio un verdadero ejemplo de amor al deporte y la patria al vivir una historia que ciertamente marcó la vida de cada una de las atletas participantes.

 

El equipo está formado por atletas de la ciudad de Bogotá, que se reunieron dos veces a la semana para ir a Brasil a disputar la Copa del Mundo. El equipo compró todos sus uniformes de entrenamiento, pagaba los gastos de entrenamientos e hizo una campaña vendiendo rifas y pidiendo apoyo a familiares para viajar a Brasil.

 

Después de recaudar parte del gasto de transporte aéreo el equipo compró los billetes aéreos en una agencia que no le entregó los tickets, generando en la víspera del viaje un gasto superior a 10 mil dólares. Desesperadas, se vieron fuera de la disputa del Mundial de Clubes, pero mantuvieron la lucha y el sueño intacto persistiendo por otros 3 días batallando hasta conseguir recoger junto a familiares y una generosa de la madre de una de las integrantes el valor necesario para volar hasta el día Brasil.

 

El dinero sólo era suficiente para un vuelo hasta Río de Janeiro. Al llegar a Río se desplazaron del lejano aeropuerto del Galeão hasta la estación de autobús para comprar pasajes a São Paulo. Al llegar a la capital paulista fueron otras horas de espera hasta embarcarse en otro autobús a Curitiba.

 

Antes de salir a Curitiba enviaron un mensaje a la organización del evento informando que se quedar sin internet y que llegarían a las 4 de la mañana en la estación sin tener donde dormir la primera noche, ya que ésta no estaba incluida en la programación del evento.


Sin contacto con las atletas un representante de la organización fue hasta un hotel Ibis, cerca de la estación a las 2:30 de la mañana para alquilar habitaciones para las colombianas descansar. Las cuatro de la mañana llegaron, descansaron. Al mediodía se trasladaron a uno de los hoteles donde estaban alojados los equipos extranjeros y con escasos recursos incluso para la propia alimentación y gastos personales las colombianas iniciaron la caminata en la Copa del Mundo.


El rendimiento en el campo fue brillante, con una victoria sobre España, México y Argentina. En la decisión contra Brasil el equipo mostró un fútbol impresionante. Los atletas jugaban la decisión de la Copa del Mundo tras pasar días de angustias, incertidumbres, sufrimiento y mucha lucha para estar en el evento más importante de la modalidad. La decisión terminó empatada en 1x1. En los sho-outs, Brasil ganó y merecidamente conquistó el título, pero la historia del equipo Colombia en este evento mostró lo que es superar dificultades, tener amor a la camisa y el verdadero espíritu de quien es campeón en el deporte y en la vida.

 

Fonte: Arquibancada 7 (www.arquibancada7.com.br)

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação