Roma (Italia) será la sede de la Copa del Mundo de Fútbol 7 en 2019

November 7, 2018

La ciudad de Roma (Italia) será la sede de los dos principales campeonatos de la temporada 2019 de la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7). La ciudad italiana venció la competencia con Barcelona (España) para recibir los dos mayores eventos de fútbol 7 del mundo.

 

Las competiciones se realizarán entre los días 21 y 28 de septiembre con la participación de equipos de 24 países en las categorías adulto masculino y femenino. Serán 08 días de juegos y más de 1000 participantes en la disputa del Campeonato Mundial de Clubes y de la Copa del Mundo de Selecciones.

 

La FIF7 va a montar un gran Arena en Roma para el evento, muy similar a la primera edición del Mundialito de Fútbol 7 realizado en 2011 en Copacabana en Río de Janeiro (Brasil). Competición que Italia fue campeona sobre Brasil venciendo por 3x2 en la final.

 

"Italia ha llegado a la final de tres Mundialitos de Fútbol 7. La Copa del Mundo es la evolución del mayor evento internacional de la modalidad. Estamos muy entusiasmados en realizar este evento en Italia, que tienen un alto nivel técnico para el juego. Roma tiene todos los requisitos previos para un evento con esta importancia y estamos seguros de que será un éxito ", afirmó Fabian Canaveris, presidente de la FIF7.

 

"Queremos agradecer a Federico Rocca y Andrea Liguori por el apoyo ofrecido en Italia, que fueron fundamentales para que tomáramos esta decisión", agregó Canaveris.

1/7

 

 

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação