Nueva Zelanda. Waiheke United AFC es el primer campeón de fútbol 7 del país

October 30, 2018

La Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7) está expandiendo y alcanzando cada vez más países y en Nueva Zelanda se realizó el primer campeonato oficial con reconocimiento de la máxima entidad del fútbol 7. La competición reunió equipos en Oakland para la disputa y el evento reunió grandes clubes de fútbol de la región.

 

Los ocho clubes en la disputa y la gran decisión fueron entre Waiheke United AFC y Takapuna AFC, con victoria de Waiheke por 6x3. El premio al mejor jugador del campeonato se quedó con Luis María Suarez (Waiheke United AFC), mientras que el premio al mejor portero fue conquistado por Ignacio Girardelli (Waiheke United AFC) y el goleador fue Jake McCoy (Franklin United FC).

 

Con el título el Waiheke United AFC se ha acreditado a disputar el Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol 7, que se realizará entre los días 08 y 10 de diciembre en Brasil.

 

"Estamos muy satisfechos con el éxito de esta primera edición y fue el puntapié inicial para un proyecto de desarrollo de la modalidad en la región, los clubes y los atletas se quedaron muy satisfechos y eso es lo más importante", afirmaron los organizadores Leo Berlín e Italo Martins, campeón y representantes de la FIF7 en Nueva Zelanda.

 

 

 

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação