Barcelona recibe el Campeonato Europeo de Clubes de Fútbol 7

September 11, 2018

El próximo viernes comienza el Campeonato Europeo de Clubes de Fútbol 7 y serán 18 equipos en la pelea por el título y por una vacante en el Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol 7 en Brasil. La competición se disputa en el Complejo Deportivo CD Pujadas en la ciudad de Barcelona (España) y termina el domingo y los campeones ganan un viaje para 10 personas a Brasil.

Los juegos se desarrollan en las categorías masculina y femenina reuniendo equipos de seis países

SISTEMA DE DISPUTA

Los equipos se dividen en 4 grupos con 03 equipos, jugando entre sí. El mejor equipo de cada grupo clasifica para la fase eliminatoria directamente. Los equipos que queden en la segunda y tercera posición disputan un partido eliminatorio contra equipos del otro grupo para definir los clasificados.

En todos los partidos ganadores ganan 03 puntos. Cuando los juegos terminan empatados cada equipo recibe 01 punto y el punto extra se decide en el shoot-out alternativo, con un cobro para cada equipo. El ganador de la disputa de shoot-outs es considerado el ganador del partido.

Criterios de desempate

1) confrontación directa, 2) mejor saldo de goles, 3) mayor número de goles marcados, 4) menor número de tarjetas amarillas, 5) sorteo
Nota: En caso de empate entre tres equipos en la fase de grupos, el enfrentamiento directo es desconsiderado.

MASCULINO

FEMENINO