No es el juego. Son las personas lo que realmente importa.

August 29, 2018

En lo que se refiere a crear un concepto de alto rendimiento para un deporte aficionado la estructura de los eventos, promoción, divulgación, intercambio de conocimiento, contenido y un formato sostenible son fundamentales, pero son las personas lo que realmente importa. Entre más de un millón de anónimos en el segmento elegimos el 0,01%, es decir, 100 cabezas con perfil de liderazgo, buena intención y pasión por la misma modalidad, para que puedan colaborar dentro y fuera de campo.

 

Hacemos todo lo posible por mantenerlos dentro del segmento, los convertimos en personas públicas, los hacemos más grandes y más representativos en el medio para que el mensaje que realmente importa sea cada vez más claro para todas las comunidades en ejercicio. Incluso porque el deporte de alto rendimiento no solo involucra a aquellos que lo practican, sino que también lo trabaja, lo observa y lo consume.

 

Al elegir a las personas equivocadas, generamos nuestros propios problemas, ya que creyendo que son excelentes debido a su propia capacidad y éxito, corremos el riesgo de conspirar unos contra otros para intentar apropiarnos de un espacio que realmente no poseemos. En este caso, tendremos que comenzar de nuevo y continuar buscando personas que compartan los mismos sueños y objetivos colectivos.

 

Es difícil identificar, persuadir y mantener a las personas adecuadas en busca de los objetivos. Es necesario que entiendan que en el deporte o en la vida el éxito individual no existe. Él viene del trabajo colectivo y por eso necesitamos hacer que las personas a nuestro alrededor sean cada vez mayores, pues el éxito de nuestros aliados nos fortalece. Con eso lograremos el éxito esperado.

 

El desafío más difícil y real de los líderes es detectar mucho antes la transformación que sucederá con cada uno de los elegidos cuando llegue el momento en que realmente tendrán el poder en la toma de decisiones.

 

Debe haber precauciones constantes para que el éxito de las personas en el segmento sea una escalada hacia la construcción de un beneficio colectivo para todos los demás. Para el éxito no los conduzcas a la tentación, sino líbranos del mal.

 

Hugo Loureiro
CEO Football 7 World
Autor del proyecto de desarrollo del fútbol 7 internacional.

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação