COPA AMERICA 2019. Brasil será sede de la próxima edición

La Asociación Brasileña de Clubes de Fútbol 7 venció la competencia ante Colombia y Perú para albergar la próxima edición de la Copa América de Fútbol 7 en abril de 2019. El evento contará con la participación de 12 países con un total de 20 selecciones, siendo 12 masculinas y 08 femeninas. La competición de la próxima temporada será selectiva para la Copa del Mundo que se disputará en Barcelona (ESP) en 2019.

 

Las dos últimas ediciones de la competición se realizaron en Lima (Perú) con la participación de 10 países y Brasil se consagró campeón en el masculino y subcampeón en el femenino. La Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7) eligió a Brasil después de la presentación del proyecto que prevé que la competición contará con 02 arenas y transmisión simultánea de todos los partidos del campeonato.

 

"Brasil siempre fue sede de grandes eventos del fútbol internacional y es una referencia en la organización de competiciones de este porte. La Copa América creció mucho y la exigencia por una estructura cada vez mayor es un punto determinante para definir la sede del evento. el proyecto de la Asociación Brasileña es increíble y confiamos en que será ejecutado conforme a la planificación, que tendrán hasta septiembre para definir la ciudad sede del evento ", afirmó Fabian Canaveris, presidente de la FIF7.

 

Las ciudades de Curitiba (PR), Porto Alegre (RS), Río de Janeiro (RJ) y Florianópolis (SC) son las más cotizadas en recibir la elite del fútbol 7 de las Américas.

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação