La Asociación Brasileña conmemora el regreso de la Liga Profesional de Fútbol 7

La Asociación Brasileña de Clubes de Fútbol 7 anunció en la última semana el regreso de la LIGA FUT7, la liga profesional de fútbol 7 de Brasil. La competición se realizó durante cuatro temporadas, entre 2012 y 2015, con una estructura de alto nivel, transmisiones televisivas y participación de los mayores clubes del país.

 

La Liga Fut7 nació en 2012 y rápidamente se convirtió en la mayor liga nacional de fútbol 7 del mundo, con la participación de grandes estrellas del fútbol profesional, como el mayor nombre de la historia del futsal, Falcão. El capitán de la selección argentina, Juan Pablo Sorin, el servicio Dejan Petkovic entre otros jugadores campeones mundiales con la selección brasileña de fútbol.

 

La empresa responsable de la organización de la Liga profesional anunció también que realizará la categoría femenina y que el proyecto en los próximos tres años prevé la profesionalización del deporte a nivel nacional.

 

"El fútbol 7 es muy practicado en Brasil, nuestra intención es retomar el proyecto de la LIGA FUT7 devolviendo al país una plataforma sostenible de desarrollo de la modalidad, para que los clubes y atletas tengan condiciones de desarrollarse y sobrevivir del deporte. "Liga al calendario internacional de la FIF7 será fundamental en ese proceso", afirmó Gabriel Zacarias de la Fútbol 7 Brasil.

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação