F7 HISTORIA - Con la campaña invicta Italia ganó el primer Mundialito de Fútbol 7 en 2011

February 21, 2018

La temporada 2011 fue un hito en la historia del fútbol 7. Grandes selecciones aterrizaron en Brasil para disputar el primer Mundialito de modalidad, que ya se destacaba en el escenario deportivo. La Playa de Copacabana, en Río de Janeiro, recibió una gran Arena montada especialmente para los partidos del Mundial y los cariocas vieron a la selección italiana ganar el título invicto.

 

En total, ocho equipos, divididos en dos grupos, participaron en la primera edición del torneo. En la primera fase, Italia se enfrentó a Perú, Canadá y Argentina, y en todos los partidos salió victoriosa. En las semifinales la squadra azurra enfrentó a Uruguay y venció el partido por 7 a 2. Al igual que Italia, Brasil llegó invicto la final y el partido que valió el título fue emocionante.

 

En la gran decisión la selección italiana salió al frente, con el uno de Grana, pero Cauê y Daniel dejaron a los dueños de la casa en el frente. Sin embargo, Italia logró recuperarse, venció el partido con goles de Foglia y Marcelo y conquistó el título inédito del Mundialito de selecciones. El equipo aún tuvo el máximo goleador del torneo (Marcelo), el crack (Foglia) y el mejor portero (Vanzela).

 

Echa un vistazo a las emociones de la gran final del Mundialito 2011:

 

 

 

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação