La brasileña Marina Hoher do Figueirense fue premiada con el Trofeo Loco Martínez, destinado al gol más lindo del fútbol 7 mundial

January 25, 2018

La brasileña Marina Hoher do Figueirense fue premiada con el Trofeo Loco Martínez, destinado al gol más lindo del fútbol 7 mundial en el año 2017. El premio fue instituido en homenaje al atleta uruguayo que hizo historia en el fútbol profesional y que hoy se dedica a la " contribuir con el crecimiento del fútbol 7, prestigiando y compartiendo a todos los eventos internacionales defendiendo el Malvin Club y la Selección de Uruguay.

 

En 2014 Loco Martinez sorprende a todos al hacer un hermoso gol de cobertura en juego decisivo del Campeonato Mundial de Clubes, cuando defendía al Nacional del Uruguay. El gol fue justamente contra el mejor portero del mundo de aquella temporada, el italiano Oliver.

 

Este año Marina Hoher hizo una verdadera obra de arte, no sólo por la hermosa por la ejecución, sino principalmente por las circunstancias que ocurrió. Era la final del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol 7 femenino y la decisión fue para el tiroteo. En este decisivo momento en que los atletas ponen a prueba su control emocional la jugadora brasileña simplemente mostró mucha personalidad y optó por lo más difícil, encubriendo la extraordinaria arquero peruana con una frialdad característica de grandes atletas. El gol dio al Figueirense el título mundial y marcó el nombre de la atleta en el hall de la fama de los principales atletas del deporte más practicado en el mundo.

 

La pregunta que queda. En un cobro de muerte súbita tendrías coraje?

 

 

 

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação