CONVOCATORIA COPA AMÉRICA. Con 32 atletas de 19 clubes del país las selecciones brasileñas de Fútbol 7 son convocadas.

January 15, 2018

 

Las selecciones brasileñas de fútbol 7 (masculina y femenina) fueron convocadas para la disputa de la Copa América que se disputará entre los días 06 y 09 de abril en Lima (Perú), con organización de la FIF7 (Federación Internacional de Fútbol 7). Esta es la primera convocatoria de la selección para 2018, ya que esta temporada Brasil está confirmada en tres eventos internacionales. En la categoría masculina Brasil es el actual subcampeón de la competición, mientras que en el femenino el país participará en la primera edición de la competición en la categoría. En el equipo masculino son 16 atletas de 14 clubes diferentes y otros 02 embajadores invitados a integrar el grupo que competir, mientras que en la selección femenina son 14 atletas que defenderán a Brasil.
 

De la selección masculina que defendió el país en la Copa América 2017 sólo 05 jugadores vuelven a Lima, siendo que seis jugadores vestir por primera vez la camiseta de la selección brasileña, mientras que otros dos jugadores que no participaron en la conquista de la Copa Intercontinental en diciembre vuelven a tener oportunidad , el defensor Arthur (Petrópolis-RJ), actual campeón carioca y el multicampeón pivote Mikimba (Vasco da Gama), el máximo goleador de la historia del fútbol 7 brasileño.

 

SOBRE LA SELECCIÓN MASCULINA
"En nuestro país podríamos montar hasta 05 fuertes selecciones nacionales de fútbol 7 para competir a nivel internacional y es muy difícil elegir sólo 16. Es año de Copa del Mundo de Fútbol 7, la mayor competición de la historia de la modalidad y hasta diciembre es justo que otros jugadores tienen la oportunidad de defender al país en competiciones internacionales. Los jugadores que venían siendo llamados corresponden, pero el Batata quiere dar oportunidad a otros que hicieron una temporada brillante por sus respectivos equipos en 2017, y como ya dijimos anteriormente, no importa si defienden clubes de camisa o no, y en qué entidad juegan . Se están convocando por lo que ellos presentaron dentro del campo, un ejemplo claro de ello son los jugadores del Petrópolis y Arraial do Cabo, finalistas del Campeonato Carioca. "La convocatoria es siempre un premio a los clubes y atletas, pues son ellos quienes hacen el fútbol 7 realmente sucede", afirmó Wanderlei Ramos, coordinador de la selección.
 

SOBRE LA SELECCIÓN FEMENINA
"En la categoría femenina y mucho más difícil montar la selección debido a ser un trabajo nuevo, junto al hecho de que el calendario es enjuto y las atletas tuvieron muy pocas oportunidades, de esa forma la comisión técnica optó por mantener la base que fue campeona en la Copa Intercontinental . Obviamente las atletas que participaron en el Campeonato Mundial de Clubes el año pasado estuvieron más en evidencia y fueron recordadas. La comisión técnica fue opta por mantener la base de los equipos brasileños mejores colocados en la competición, Figueirense (campeón) y Barcelona (3º Colocado), pero de las 14 convocadas tenemos siete clubes diferentes siendo representados. A pesar de tener cinco atletas del Barcelona, ​​el hecho es que eran sólo tres y dos se trasladaron del Equipo Forte-PR y del Colo-Colo a menos de un mes. De las 14 atletas, 10 fueron campeonas por Brasil en la Copa Intercontinental y 04 son caras nuevas "concluyó Wanderlei.
 

INVITADOS
La selección masculina aún cuenta con dos ilustres invitados, ex atletas profesionales que van a compartir la experiencia internacional con los jugadores más jóvenes que por primera vez defienden la selección en una competición de tanta importancia, son ellos: Rodrigo Mendes, campeón por Flamengo, Gremio y Kashima Antlers y Fabrício Souza, subcampeón de la Libertadores por el Atlético Paranaense y campeón de la Champions League de Asia por el Seongnam Ilhwa (Corea del Sur).
 

"La participación del Rodrigo y del Fabrício Souza ciertamente será positiva en el aspecto técnico porque ellos todavía están en plena forma y también fuera de campo, pues la presión en la Arena de Lima es muy grande y ciertamente ellos van a poder pasar tranquilidad a los más jóvenes" Ramos.

 

PROGRAMACIÓN

Día 05 de Abril - Mañana / Embarque para Lima-Perú y Noche (Entrenamiento)
Día 06 de abril - Entrenamiento (2 períodos - mañana y tarde)
Día 07 de abril - Juegos
Día 08 de Abril - Juegos
Día 09 de Abril - Juegos
Día 10 de abril - Retorno

 

SELECCIÓN MASCULINA

 

GOLEIROS
Rodrigo (Chapecoense-SC)
Fanta (Arraial do Cabo-RJ)

 

FIXOS
Arthur (Petrópolis-RJ)
Cadu (Sport-PE)

 

VOLANTES
Marcelo (Chapecoense-SC)
Ruan (Petrópolis-RJ)
Dionata (Coritiba)

ALAS
Rafa Carioca (Avaí-SC)
Chayene (Flamengo-RJ)
Rodrigo (Botafogo-RJ)
Mael (Ouro Verde-RS)
Pinduca (Atlético-PR)

MEIAS
Mike (Corinthians-SP)
Pelé (Santos-SP)

PIVÔS
Mikimba (Vasco-RJ)
Miller Alves (Camaçari-BA)

 

CONVIDADOS
Rodrigo Mendes (convidado)
Fabrício Souza (convidado)
 

TÉCNICO
Marco Antônio Batata

 

SELECCIÓN FEMENINA

 

GOLEIRAS
Luiza Jesus (Figueirense/Paula Ramos-SC)
Vanessa (Barcelona-PR)

ZAGUEIRAS
Laíssa (Barcelona-PR)
Daniela Zanolla (Internacional-RS)

 

ALAS
Thais Andrade (Barcelona-PR)
Rayane (Vasco-RJ)
Maria Thereza - Ala (Barcelona-PR)

 

MEIO-CAMPO
Ana Caroline (Figueirense/Paula Ramos-SC)
Marina Hoher (Figueirense/Paula Ramos-SC)
Barbara Martins (Atletico Catarinense-SC)
Tatyele Sena (Camaçari-BA)
Danielle Cristina (Barcelona-PR)

 

ATACANTE
Adriana Quadros (Fênix-PR)
Bruna Silva (Figueirense/Paula Ramos-SC)

COMISSÃO TÉCNICA
André Hoepers
Emerson Prado

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação