En el primer campeonato de selecciones femeninas de fútbol 7, Brasil conquista la Copa Intercontinental

December 15, 2017

Por primera vez en la historia de la modalidad, las mujeres pudieron defender los colores de sus países en una competición internacional. Brasil, Chile, México y Perú, fueron los equipos representados en la Copa Intercontinental, que se disputó en Curitiba, entre los días 8 y 10 de diciembre. Con un 100% de aprovechamiento, Brasil se consagró campeón.

 

La disputa se celebró en un torneo eliminatorio. En la primera ronda Brasil no tuvo dificultades para eliminar a las chilenas. Lideradas por la artillera Adriana Cuadros la selección anfitriona aplicó 6 a 1 en los rivales y avanzó a la final. Del otro lado, Perú y México hicieron un duelo equilibrado. Después del empate en 2 a 2 en el tiempo normal, la guardería mexicana Judith Diaz cerró el gol en los shoot-outs y aseguró el país en la decisión.

 

En la disputa por el oro, Brasil contó con el apoyo de la hinchada que agitó el Gimnasio del Tarumã. Pero, quien sacudió las redes primero fue México. Victoria colocó al equipo en el frente. En el primer tiempo, Maria Thereza empató para Brasil. En la segunda etapa, Samira y Bruninha se convirtieron en el juego y garantizaron el título para la selección brasileña. En la disputa por el tercer lugar, Perú venció a Chile por 1 a 0.

 

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação