UNA CONQUISTA PARA EL DEPORTE. Las selecciones brasileñas de fútbol 7 fueron convocadas con atletas de 22 diferentes equipos del fútbol 7 brasileño.

November 12, 2017

 

La selección brasileña de fútbol 7 fue convocada para la Copa Intercontinental de Fútbol 7, competencia que se celebrará en Curitiba entre los días 07 y 10 de diciembre. Para la disputa la comisión técnica del equipo masculino convocó a 22 atletas de 14 clubes diferentes y 07 estados del país, mostrando absoluto respeto por la comunidad del fútbol 7, buscando llamar atletas de todas las regiones del país, independiente de las entidades deportivas que estén afiliadas a nivel estatal o nacional. En la selección femenina son 17 atletas de 09 clubes diferentes que defender el país. Esta representación tan democrática reuniendo tantos atletas de equipos diferentes no es común en deportes colectivos en Brasil y puede ser considerado una verdadera conquista para el fútbol 7 brasileño.

Actualmente el país atraviesa un momento confuso en la gestión del deporte, en el que seis confederaciones brasileñas y tres ligas nacionales concurren por el control de la modalidad. La Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7) actualmente no reconoce oficialmente ninguna de las entidades e intervino en beneficio exclusivamente de los atletas en Brasil. Nominando una comisión de gestión que tuvo autonomía para definir la comisión técnica de la selección brasileña de fútbol 7, con el objetivo de que atletas de todo Brasil tuvieran la oportunidad de participar del equipo nacional. Este tipo de intervención es un hecho que ya ha sucedido en el fútbol profesional, pero que ocurre por primera vez en el fútbol 7 a nivel internacional.

 

PALABRA DE LA FIF7
"Nosotros sabemos que hay mucha pelea política en el deporte en Brasil, pero nuestra intervención fue a favor del deporte y de que absolutamente ningún atleta fuera perjudicado, por increíble que parezca, en un deporte que ofrece tan poco de retorno a los atletas. y en el mes de diciembre los principales dirigentes del fútbol 7 brasileño tendrán la oportunidad de conciliarse para que el desarrollo del deporte no sea perjudicado. el 10 de diciembre en Brasil el Congreso Internacional de la FIF7 Núcleo Américas y 13 países ya han confirmado su presencia, en el mes de enero debemos tener novedades con respecto al reconocimiento de una única entidad nacional del país, Brasil es muy importante en la modalidad, pero los dirigentes de las entidades deben entender que no están por encima de los intereses de los atletas y del deporte. nos sentimos muy satisfechos de ver que Brasil tendrá representantes de más de 21 equipos del país en sus dos selecciones. Eso es extraordinario. Un verdadero avance en la modalidad, en que la democracia favoreció a toda la comunidad practicante. Pero no es el ideal, pero es mejor que todo lo que hemos visto hasta hoy en el fútbol 7 brasileño. Los atletas deben ser protegidos y estar siempre en primer lugar ", afirmó Altamirano Barrionuevo, director de la FIF7.

 

PALABRA DEL ENTRENADOR
"Es siempre muy difícil convocar una selección brasileña de fútbol 7, ya que son muchas opciones de atletas de alto nivel actuando simultáneamente en todo el país. Para la Copa Intercontinental se pueden inscribir hasta 20 atletas y nosotros optamos por mantener la base de la Copa América en Lima (Perú) y priorizar a los atletas que estarán en la disputa del Campeonato Mundial de Clubes, además de incorporar a otros jugadores de altísimo nivel que venían destacándose en las principales competiciones del país, tenemos un grupo de personas de todo el país que colaboraron en pasar que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo, que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. la selección para la Copa América y principalmente para la Copa del Mundo que es el objetivo principal de 2018. Estamos confiados y vamos en busca del título ", afirmó Marco Antonio Batata, entrenador de Brasil.

 

PALABRA DE LA ENTRENADORA
"Me siento muy orgullosa por la invitación a dirigir la selección y conversando con otras personas involucradas optamos por priorizar en la convocatoria atletas que estén participando en el Campeonato Mundial de Clubes. Como es la primera convocatoria de la selección brasileña femenina es absolutamente normal que la base del equipo sea que se celebrará en la ciudad de Lima (Perú), la Copa de las Naciones en Buenos Aires (Argentina), la Copa de las Naciones en Buenos Aires (Argentina) "Argentina y la Copa del Mundo en Brasil en la categoría femenina, con este calendario es posible planear una gran temporada y el desarrollo de una selección fuerte y altamente representativa", afirmó Renata, comandante de la selección brasileña.

 

SELECCIÓN FEMENINA

 

Goleiras

Carol (Vila Nova-ES)

Mara (Barcelona Fut7-PR)

Luiza (Figueirense/ Paula Ramos-SC)

 

Rayane (Vasco da Gama-RJ)

Adriana (Fenix-PR)

Heloísa D'el Rei (Figueirense/Paula Ramos-SC)

Daiana (Águia Dourada-PR)

Kelly (Atlético Catarinense-SC)

Samira (Internacional-RS)

Bruna da Silva (Figueirense/ Paula Ramos-SC)

Maria Teresa (Barcelona Fut7-PR)

Ana Vicente (Figueirense/ Paula Ramos-SC)

Laisa (Barcelona Fut7-PR)

Luana Tonete (Vila Nova-ES)

Maiara Veloso (Águia Dourada-PR)

Alyne (Atlético Catarinense-SC)

Thais (Equipe Forte - PR)

 

Comissão técnica

Renata Lobo (Rio de Janeiro-RJ)

Luana (Curitiba-Paraná)

 

Chefe de delegação: Wanderlei Ramos

 

SELECCIÓN MASCULINA

 

Goleiros

Rodrigo (Metropolitano-SC)

Thiago (Flamengo-RJ) 

 

Helcinho (Flamengo-RJ)

Hideo (Atletico-PR)

Camilo (Os Mendes-ES)

Cadu (Sport-PE)

Marcelo (Metropolitano-SC)

Pelezinho (Santos-SP)

Macedo (América-MG)
Ide (Atlético-PR)

Wruck (Vasco da Gama-RJ)

Dionata (Coritiba-PR)

Rodrigo Príncipe (Botafogo-RJ)

Pinduca (Atlético-PR)

Fabinho (Avaí-SC)

Mike (Corinthians-SP)

Luizinho (Flamengo-RJ)

Luiz Fernando (Coritiba-PR)

Zóio (Santos-SP)

Feijão (Operário-PR)

Gabriel Honório (Beco Navetec / Paranaguá-PR)

Wesley (Vasco da Gama-RJ)

 

Comissão técnica

Marco Antonio Batata (São Paulo-SP)

Preparador Físico: Lucas Roxadelli (Curitiba-Paraná)

 

Chefe de delegação: Wanderlei Ramos

 

 

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação