La Liga Femenina del Perú es reconocida por la FIF7

September 18, 2017

Después de anunciar que el fútbol femenino será una de las prioridades para la temporada 2018, la Federación Internacional de Fútbol 7 ha ganado un refuerzo importante para la categoría. Recientemente, la mayor liga femenina del Perú -que cuenta con más de 100 equipos, en diversas categorías, ganó el reconocimiento de la institución y ahora pasa a formar parte de las ligas afiliadas de la entidad.

 

La Ligas Femeninas F7 (LF7) fue fundada por dos atletas de fútbol femenino, que percibieron la necesidad de la creación de competiciones organizadas para la categoría, con el objetivo, principalmente, de eliminar los paradigmas que mantienen a las mujeres fuera del deporte. Actualmente, la liga es el mayor circuito de fútbol femenino de Perú y cuenta con aproximadamente 3.000 jugadoras, en diversas categorías.

 

El circuito femenino ofrece tres formas de participación. Los campeonatos, que cuentan con disputas de inter-colegios e inter-empresas. La academia F7, que colabora en la mejora de la parte técnica y física de las atletas. Además de las famosas pichangas domingueras, que posibilitan que jugadoras que no tienen vínculo con ningún equipo puedan disputar partidos con otras atletas y aún cuentan con la ayuda de la LF7 para conseguir un equipo.

 

La liga femenina trabaja de acuerdo con la Super Liga F7 de Perú, que ya forma parte de la FIF7 y tiene una de las competiciones más organizadas de la modalidad. Ambas modalidades ya se preparan para disputar el Mundial de Clubes, que se realizará en diciembre, en Curitiba, Brasil.

 

Está llegando el Mundial de Clubes 2017!!!

 

Las inscripciones para la edición 2017 del Mundial de Clubes ya están abiertas. En este año la competición se disputará en Curitiba, Brasil, entre los días 07 y 10 de diciembre. Cualquier equipo de fuera de Brasil puede inscribirse y las disputas tendrán lugar en dos categorías. La expectativa es que 500 atletas de fuera del país estén presentes, representando a más de 20 equipos. Únete a tus amigos y participa.

 

Mas informaciones:

www.football7ww.com

football7ww@gmail.com

 

1/8

 

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação