Metropolitano y Avaí FC confirmados en el Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol 7

September 13, 2017

Avaí FC y Metropolitano disputarán el Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol 7 en Curitiba en el mes de diciembre. La competición ya cuenta con 17 equipos extranjeros confirmados y la comisión organizadora ya conmemora haber superado la meta de 12 equipos extranjeros estipulados en el lanzamiento del evento.

Los dos equipos catarinenses ya participaron en eventos internacionales. Ambos disputaron una etapa del Circuito de las Américas de 2016, disputada en Florianópolis, competencia en la que el Avaí FC fue eliminado en la fase eliminatoria y el Metropolitano se consagró campeón. Los equipos ya iniciaron la preparación para batir de frente con los grandes del fútbol internacional.

"Es una realización participar en el Campeonato Mundial de Clubes, la competición contará con los principales clubes de todos los países y poder ser uno de los representantes de nuestro país nos deja profundamente orgullosos y entusiasmados en hacer un buen papel", afirmó Israel Wamosy del Avaí, que fue el entrenador de la selección brasileña en la Copa América, disputada en Lima (Perú) en el mes de marzo.

El Metropolitano recientemente fue semifinalista del Campeonato Brasileño de Clubes y es uno de los más fuertes equipos del país en la actualidad. Entre los destaques del equipo está el volante Marcelo y el portero Rodrigo Rocha, titulares absolutos de la selección brasileña que fue subcampeona de la Copa América. En la oportunidad Rodrigo fue elegido el mejor de la posición en el campeonato.

Además de los 02 clubes catarinenses, el otro brasileño confirmado es el Atlético Fut7, anfitrión y representante paranaense ya acreditado la disputa del título mundial. El equipo rubro-negro fue subcampeón de la Copa Sudamericana de Fútbol 7 disputada en Buenos Aires (Argentina) en el mes de julio.

El Campeonato Mundial de Clubes se disputará entre los días 07 y 10 de diciembre en la ciudad de Curitiba, capital paranaense.

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação