Racing Club, dueño de América en el fútbol 7

July 21, 2017

 

El Racing Club es el gran campeón de la Liga de las Américas 2017. En la edición de este año, disputada en Argentina, el equipo de Avellaneda mostró la fuerza del fútbol argentino jugando en casa y conquistó el título inédito. En el elenco la Academia contó con atletas de diversas modalidades del club y también ex jugadores del fútbol profesional.

 

Esta fue la tercera edición de la Liga de las Américas, en los otros dos campeonatos el título quedó con un equipo brasileño. En este año jugando cerca de casa, el Racing quería dejar el trofeo en suelo argentino. En la primera fase el equipo dividió a grupos con los uruguayos de Malvin y Paysandu, y también con el Atlanta (ARG).

 

En el debut, victoria sobre el Paysandú por 3 a 1. Pero en la segunda ronda el Atlanta impuso un ritmo fuerte y venció por 6 a 3. En la última ronda de la primera fase el Racing necesitaba un resultado positivo y él vino. Empate en 3 a 3 con Malvin y victoria en los Shoot-Outs. Con los cinco puntos, vaga garantizada para las semifinales.

 

En la semifinal uno de los duelos más esperados, Racing Vs Atlético (BRA). La expectativa era de un enfrentamiento equilibrado, pero luego en el primer tiempo los argentinos abrieron 4 a 0. En la segunda etapa los brasileños reaccionaron, pero el Racing aseguró la vacante en la final con una victoria por 6 a 4.

 

En la gran decisión nuevamente un encuentro entre Racing y Atlanta. El equipo de Avellaneda quería dar el cambio, pero luego en el primer minuto el Atlanta abrió el marcador. No se entregó, el Racing buscó el empate en 1 a 1 y tomó la decisión para los Shoot-Outs. En los recaudos directos, mejor para el Racing que conquistó el trofeo.

 

 

Además del título, el Racing conquistó dos premios individuales. Nacho Santos fue elegido el mejor jugador del campeonato y Cesar Lopez el mejor portero. Ahora los equipos se prepararon para el Campeonato Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre en la ciudad de Curitiba, Brasil. Las inscripciones ya están abiertas.

 

 

 

Tags:

Please reload

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação