Search
  • Asesoramiento de Prensa

LIGA DE LAS AMÉRICAS. Más de 30 equipos disputan la temporada 2018


La Liga de las Américas es la principal competición de fútbol 7 del continente y reúne a la élite del deporte más practicado en América del Sur. El evento reúne en São Paulo 33 equipos en cinco categorías y los partidos se realizar entre los días 17 y 19 de agosto . Serán clubes de 06 países en busca de poner el nombre en la historia. Los equipos de América del Norte y Central este año no disputan la competición, teniendo en vista que la FIF7 creó la Copa Centroamérica de Clubes, que este año se celebró en mayo en la Ciudad de México.


En la categoría adulto masculina son 12 clubes, mientras que en la categoría femenina son 07 equipos. En la primera fase los equipos están divididos en grupos, siendo que los dos mejores de cada grupo se clasifican para la fase eliminatoria de la Liga de las Américas, mientras que los demás equipos descalificados siguen paralelamente en la disputa de otro título, el de la Copa Sudamericana de Clubes.


Los grupos y sistema de disputa de las categorías sub11, sub13 y sub15 serán divulgados el próximo día 08 de agosto.


SISTEMA DE DISPUTA


Masculino (Adulto)


1) Son 03 grupos con 04 equipos, clasificando los dos mejores de cada grupo para la fase eliminatoria. 2) Fase Final de la Liga de las Américas - Entre los seis equipos clasificados, las dos con mejor índice técnico están clasificadas directamente para las semifinales, mientras que los otros 04 equipos juegan los cuartos de final. 3) Fase final de la Copa Sudamericana - Entre los 06 equipos descalificados en las serie, las dos con mejor índice técnico están clasificadas directamente para las semifinales de la Copa, mientras que los otros 04 equipos juegan los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 4) Los ganadores de los cuartos de final de cada campeonato se acreditan para las semifinales y posteriormente final.


Femenino


1) Son 2 grupos, clasificando los dos mejores de cada grupo para las semifinales de la Liga de las Américas. 2) Los desclasificados disputarán la fase final de la Copa Sudamericana.

#ESP

0 views

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação