Search
  • Press Office

Equipo oficial de Chapecoense es lanzada en Santa Catarina y confirma participación en el Campeonato


Chapecoense se convirtió en uno de los equipos más famosos del mundo al llegar a la final de la Copa Sudamericana de Fútbol en 2016 y debido al terrible accidente fatal en el mismo año que conmovió al mundo entero. Debido a este hecho muchos equipos aficionados de fútbol 7 en diversos países, pasaron a homenajear al club, que no tenía un equipo que la representase oficialmente en la modalidad.


Este viernes (10), se anunció oficialmente que el club pasará a disputar competiciones oficiales de fútbol 7 y el estreno será en el Campeonato Mundial de Clubes. El club firmó un acuerdo con el BMH de Santa Catarina, uno de los más tradicionales e importantes equipos del fútbol 7 brasileño, que posee diversos títulos en la categoría, representando al Club Metropolitano.


"La responsabilidad de representar a Chapecoense es muy grande y estamos muy orgullosos de poder defender al club. Sabemos que defender este club va más allá de lo que podemos hacer dentro del campo, como deportistas. La Chapecoense, por sí sola, lleva un mensaje de superación que es el amor y el respeto por donde va. Sabemos del tamaño de esta responsabilidad y tengo plena conciencia de que nuestro elenco, que posee grandes hombres, tiene la condición y el compromiso de llevar ese mensaje por donde pasar ", afirmó Tiago Almeida, el Kaku, el entrenador del equipo.


La Chapecoense estará en Curitiba, en el Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol 7.


Foto: Paulo Whitaker/Reuters

#ESP

0 views

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação