El Fútbol 7 es una de las modalidades deportivas más practicadas en el mundo, juntando millones de practicantes de todas las edades. Ha sido jugado desde los años 60, principalmente en Latinoamérica.

Cada equipo se compone de siete jugadores. El partido se juega en una cancha de 30m x 50m siendo cumplido en dos tiempos de 25 minutos.

Hoy día existen muchas competiciones de fútbol 7 en un nivel internacional, disputadas en distintas categorías y organizadas por promotores de eventos en todos los continentes.

En 2011 la Football 7 World nació con el propósito de organizar el desarrollo de modalidad por el mundo, juntando ligas deportivas de todas las partes. En el mismo año, la primera edición del campeonato mundial fue realizada en la ciudad de Rio de Janeiro – Brasil.  

Organizadores municipales, estaduales y nacionales de diferentes países hicieron y hacen parte de la familia F7W, aumentando el número de participantes internacionales en las competiciones.  

EL DEPORTE Deporte y Historia

EL JUEGO Show

REGLAS y recomendaciones

football 7 futbol 7 futebol 7 calcio a7 soocer 7 federation international football 7 federacion internacional futbol 7 federação